Entrevista con la cantante y bailarina „Yamohe Yanaisy Montalvo“ de Cuba

Allgemein General Interviews

(by yamue)

Cuéntanos un poco sobre tu vida. Tu pais, Tus raíces musicales! 

Soy una mujer cubana de 32 años apasionada por la música y la danza Natural de la habana y bendecida con una linda familia.

Me considero, sencilla , carismàtica , osada y luchadora ante la vida Enamorada de mi país sus constumbres ,sus paisajes su gente càlidad y divertida en todas las circunstancias cautivada por sus sábanas blancas colgadas en los balcones ,sus tambores, las fiestas, un juego de domino en una esquina donde los vecinos son como tu familia ,y los amigos son tus hermanos y se dicen tios de tus hijos ,donde a un extraño le das un buen apreton de mano y le dices mi casa es tu casa, el país de la música la danza el tabaco ,el ron el cafè donde sin conocerte te dicen mi vida mi amor o cariño.

Cuba me dio el sabor ,la sandunga y la cubania que reflejo en mi obra músical creo todos los cubanos somos artistas esta en nuestras raices todos tenemos un tio un abuelo alguien cercano o lejano es parte de nuestra diosencracia en mi caso mi abuelo materno escribia canciones y luego mi madre el arte esta en nuestro entorno diario.

¿Cuáles son tus proyectos actuales?
Mis proyectos inmediatos son lograr licenciar con una disquera mi primer àlbum recien terminado realizado de forma independiente.

Consolidar posibles colaboraciones con algunos artistas. Tratar de lograr mas visibilidad en los medios nacionales e internacionales y seguir con mis proyectos en mèxico ya que tambien ese lindo país me ha abierto sus puertas para brindarles mi música.

¿Cuál fue tu mejor experiencia en 2018 y 2019? ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
El 2018 fue bien interesante como contaba mèxico me abrió sus puertas y me pase allí 6 meses conociendo gente linda su cultura, experimentando, nutriendome músicalmente tuve mucho trabajo y lindos momentos pero lo mejor de ese año fue saber que estoy nominada a unos premios llamados cuerda viva música alternativa en cuba categoria urbana donde la premiacion es en marzo del 2019. Primera vez en mi carrera y fue bien emocionante ya ser nominada es ser ganadora.

¿Dónde podemos escuchar tu música en 2019?
Mi música por el momento la pueden escuchar en youtube, en la radio y en la televisión cubana.

Háblanos sobre tu estilo en particular y cómo llegaste a él?
Mi estilo es bien comercial me encanta mezclarlo con la danza un poco de latin pop, urbano fusionado con la música cubana con sonidos foráneos. Llegue a el poco a poco con la madurez experièncias e intereses de crecer como professional.

¿Con qué artista te gustaría componer una canción?
Me encantaria componer una canción con Ricardo Arjona o Alejandro Sanz aunque no es mi genéro admiro ese estilo metàforico de componer y para mi seria un reto increible.

 ¿En un día normal, que haces?
En un día normal casi nunca descanso como tal porque mi mente en esta etapa de mi vida esta muy pensativa elaborando ideas, tácticas, creando, igual hago los queaseres de mi casa me preocupo por mi imagen visito algun amigo o familiar, veo algun que otro filme escucho música.

¿Hay alguien que te inspire en estos momentos?
En estos momentos no me siento inspirada por alguien si no por varios artistas cubanos, latinos humildes que ha llegado a la cima con su talento y perseverancia muchos son ejemplo a seguir solo por el hecho de no haberse rendido.

¿Qué es la felicidad para usted?
Felicidad sentimiento interesante y complejo para explicar por el simple hecho de que cada cual tiene su apreciacion Para mi felicidad son los momentos de placer y alegria con la familia la pareja los amigos. Los aplausos y la aceptacion del público después del trabajo. Crear una canción y que al terminar sea mejor de lo que esperabas. Reir a carcajadas. Un te quiero una caricia una linda conversacion. un reconociemiento. Todo lo que te haga decir espontáneamente que maravillosa es la vida .

¿Cuál es tu comida favorita?
Mi comida preferida es la tipica criolla cubana arroz moro, carne de cerdo, ensalada de lechuga y tomate, yuca con mojo, plátanos fritos.

Tienes una cancion favorita ?
Tengo dos canciones que me encantan y son mis favoritas. „Te lo pido por favor“ de Juan Gabriel y „Yo te extrañare“ de Tercer Cielo. Las dos tienen un significado muy grande para mi.

¿Cuál es tu sueño para el futuro?
Mi sueño es poder tocar los corazónes con mi música, que mi arte este en la preferencia de muchos y ser siempre feliz.

¿Tienes un mensaje para tus fans?
Atodos mis fans muchas gracias por su apoyo gracias por seguirme algunos desde mis inicios siempre con mensajes positivos consejos y comentarios alentadores espero nos desfraudarlos. Gracias por constribuir con mi crecimiento como artista… los quiero

Mas informaciones:
Facebook

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.