Entrevista con Papushi Soto – Cantante, Productor y Compositor de Cuba

Allgemein Interviews

(by yamue)
Jorge Soto (Papushi) nació en Holguín, el 12 de marzo de 1986. A los nueve años se despierta su vocación por la música y poco a poco encuentra la que a través de letra y melodía le llena el alma y lo inspira a cantar.

La perseverancia lo lleva al triunfo. Sin el apoyo familiar decide enrumbar su vida por la música y además de cantar comienza a escribir sus propias canciones…

Cuéntanos un poco sobre tu vida. Tu pais, Tus raíces musicales! 

Yo nací en la ciudad de Holguín y me trasladé solo para la ciudad de la habana en marzo de 2005 con el propósito de iniciar mi carrera artística y comenzar la grabación de un primer disco que estuvo listo en el 2007.
Yo crecí escuchando la música pop y el dance y es por eso que decido hacer un disco con canciones con esta sonoridad musical.

¿Cuáles son tus proyectos actuales?
En la actualidad me encuentro promocionando mi 3er disco en el género urbano que se titula Por siempre Selena, y es un álbum homenaje a la gran artista Tejana ya desaparecida Selena, por ser ella mi inspiración en el mundo musical, a la vez estoy grabando mi 4to disco que se llamara EL IRREPETIBLE con temas propios que van desde la balada pop, salsa, merengue electrónico, trap, urbano, y funkin brasileño.

¿Cuál fue tu mejor experiencia en 2018? ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?
En el 2018 alcance el número 1 de todas las emisoras de radio con mi canción Bailando con Juana ft. Juana Bacallao, y haber realizado un video clip en animado fue algo muy interesante y este tema resulto ser la canción #1 del top 100 de pista cubana el sitio digital en internet de lo q más se escucha en toda cuba.

¿Dónde podemos escuchar tu música en 2019?
Tengo un canal en YouTube „Papushi Soto Pérez“, así es donde coloco videos y canciones de mis temas tanto en mi voz como en la voz de otros artistas cubanos que cantan mis canciones.

Háblanos sobre tu estilo en particular y cómo llegaste a él?
En un principio quería ser un cantante de pop – disco, pero luego me fui descubriendo que podía escribir otro tipo de canciones y que podía llegar a cantarlas, yo desde que tenía 7 años sentí atracción por la música me gustaba oír mucha música y sobre todo la radio, y cuando tenía 9 años pues Selena despertó en mi ese deseo de llegar a convertirme en un cantante.

¿Con qué artista te gustaría componer una canción?
Son muchos los artistas o compositores que admiro a nivel internacional yo quisiera algún día escribir o cantar junto a Marco Antonio Solís, Marc Anthony, Ricky Martin, Shakira, Laura Pausini, en fin, son muchos.

 ¿En un día normal, que haces?
Me gusta descansar, o estar en casa, no soy de salir mucho pero igual, si hay q hacerlo pues prefiero la playa o el campo, porque hay paz y un contacto directo con la naturaleza.

¿Hay alguien que te inspire en estos momentos?
Mi inspiración mayor a la hora de escribir es el amor, muchas de mis canciones giran casi siempre en torno a este sentimiento que sin duda alguna para mi es lo más importante en la vida de un ser humano.

¿Qué es la felicidad para usted?
Para mí la felicidad no existe, solo existen momentos felices que la vida te pueda dar, y pues debes aprovecharlos y vivirlos intensamente.

¿Cuál es tu comida favorita?
me encanta el arroz con pollo y los mariscos. Jajajajaja

Tienes una cancion favorita ?
Dentro las canciones que escrito si tengo favoritas, pero más de una jajajajja, pero hay una que me gusta mucho, se trata del tema Por amor, que interpretaron Wil Campa & Leyanis López en 2016 es una balada romántica.

¿Cuál es tu sueño para el futuro?
Mi sueño es… llegar a ser un artista internacional y poder llegarle con mi música a todas las personas de cualquier parte del mundo que se puedan llegar a identificar con lo que hago, y un día poder llegar a realizarle un concierto homenaje a Selena en Texas.

¿Tienes un mensaje para tus fans?
Quiero agradecerles a todos por su apoyo, y que siempre luchen por lo que quieran ser y que nunca se rindan ante nadie, ni ante nada.

Mas informaciones:
Facebook

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.