Entrevista exclusiva con La guantanamera Yanela Brooks (cantante, pianista, compositora)

Allgemein Interviews

Entrevista exclusiva con La guantanamera Yanela Brooks (cantante, pianista, compositora) – una artista de fama y trayectoria internacional, entre España, EE.UU. y Cuba!

Cuéntanos un poco sobre tu vida. Tu pais, Tus raíces musicales!

Nací en una familia enteramente musical, mi abuelo jazzista ( trompetista y cantante) mi abuela cantante, mi madre pianista y cantante al igual que mis tíos y primos. Creo que estaba predestinada a ser artista, y lo fundamental es que amo profundamente el arte y en concreto la música, que es mi razón de ser.
 

¿Cuáles son tus proyectos actuales?

Grabando mi nuevo disco #Topofcuba Feat Yanela Brooks, cómo su nombre indica es un proyecto musical donde participan las Estrellas más importantes de la música cubana, como La sinfónica Nacional de Cuba, Los Van Van, Elito y su Charangon ( La Reve), Adalberto Alvarez y su son, Manolito Simonet y su trabuco, Havana de Primera, Chucho Valdes, Pupi Pedroso, Jose luis Cortes entre otros. Es un proyecto que me colma de ilusión pues ejerzo de compositora, arreglista músical, cantante y productora. Además estoy muy porque cada de los que participan han aportado mucho a mi carrera musical, siendo muchos de ellos mis maestros y mentores.

¿Cuál fue tu mejor experiencia en 2018? ¿Alguna anécdota que nos puedas contar?

Lo mejor sin duda iniciar las grabaciones de mi próximo disco #Topofcuba Feat Yanela Brooks, cada uno de los instantes que he vivido y estoy viviendo son maravillosos y enriquecedores.

¿Dónde podemos escuchar tu música en 2019?

En todas las plataformas digitales del mundo y en mis conciertos en directo, durante mi gira latinoamericana, europea, asiática, y por supuesto en Cuba y Usa.

¿Háblanos sobre tu estilo en particular y cómo llegaste a él?

Mi estilo es por una parte muy cubano con ese toque europeo y americano por los años que he vivido y girado en Europa y Eeuu, además tengo grandes influencias de la música afroamericana como el soul, gospel, jazz y blues. 

¿Con qué artista te gustaría componer una canción?

Con muchos ya he cumplido el sueño de componer canciones pero me faltan dos que espero la vida y dios me conceda ese deseo grandioso, con el máster Quincy Jones y el impresionante Stevie Wonder.
 

¿En un día normal, que haces?

Deporte, soy fan del deporte, escuchar música desde que me levanto, trabajar en mis composiciones, estudiar, así es mi día a día, un día excepcional es estar con mis amigos, darme masajes, e ir al cine si me sobra algo de tiempo.

¿Hay alguien que te inspire en estos momentos?

SI…. vivo inspirada, la vida en sí me inspira, en  cada segundo descubro algo que antes no había visto…. el mismo hecho de vivir cada día y respirar me parece ya un milagro por el que siento una profunda gratitud 

¿Qué es la felicidad para usted?

Tener Salud y personas a tu alrededor que te quieran de corazón, conservar todo aquello que te impulso a ser quien eres hoy. La felicidad es hacer lo que te gusta en cada momento, eso intento yo desde hace mucho y la verdad me hace muy feliz. Mis momentos de soledad me hacen muy feliz! 

¿Cuál es tu comida favorita?

Soy adicta a la buena mesa, por lo que gastronómicamente tengo muchos platos que me fascinan, siento especial debilidad por la comida española.

¿Tienes una cancion favorita ?

Tengo muchas canciones favoritas….. en estos momentos Y VOLAR que podréis escuchar próximamente en mi nuevo disco, donde colabora LA SINFÓNICA NACIONAL DE CUBA y el rapero Don Dinero.

¿Cuál es tu sueño para el futuro?

Formar mi familia y tener unos hijos llenos de Salud y a ser posible que amen la vida y la música como yo, que sean tan soñadores como yo.

¿Tienes un mensaje para tus fans?

Que aprovechen cada instante, que lean mucho y no dejen de ejercitar su cuerpo y mente. Que amen con todas sus fuerzas, que crean en sus sueños y que jamás dejen de luchar por ellos, les diría que con amor se puede conseguir todo, les diría que se formen y persigan la excelencia en todo lo que emprendan, que escuchen a los que más saben, les diría que crean que ABSOLUTAMENTE NADA es imposible.
 

Schreibe einen Kommentar

Deine E-Mail-Adresse wird nicht veröffentlicht.